PR NEXEN

NOTICIAS SOBRE NEXEN TIRE

MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN NEXEN

  • Anuncios en TV
  • Videoclip

PRESENTAZIONE NEXEN SPORTS

EXHIBICIONES

USA KOREA CHINA
TITLE
El Primer Ministro checo Bohuslav Sobotka visita Nexen Tyre en una visita de estado
DATE
2015-03-03
SOURCE
NEXEN TIRE
CONTENTS
 
- El Primer Ministro checo Bohuslav Sobotka visita por primera vez las instalaciones de fabricación de Nexen Tyre en Changnyeong 
- Se conmemora el MOU firmado hoy hace un año para la construcción de una nueva planta avanzada en Zatec, República Checa 
- La nueva planta de Zatec se espera comience a funcionar en el año 2018, siendo muy esperada ya que creará en el futuro más de 1.000 trabajos en la región
 
SEÚL, Corea del Sur, 28 de febrero de 2015 /PRNewswire/ -- El Primer Ministro checo Bohuslav Sobotka visitó hoy la planta de Nexen Tyre situada en Changnyeong, South Gyeongsang Province, en Corea del Sur, como parte de su visita de estado oficial. Su visita conmemora el MOU entre Nexen Tyre y el Gobierno Checo, firmado hoy hace justo un año, e implica la construcción de una nueva planta en Zatec, República Checa. 



El Primer Ministro Bohuslav Sobotka participó en la sesión de presentación que llevó a cabo una visión general de las instalaciones de fabricación respetuosas con el medioambiente y que están altamente automatizadas de Nexen Tyre, seguidas de un almuerzo y una gira alrededor de la planta de Changnyeong.
"Estamos encantados de dar la bienvenida al El Primer Ministro Bohuslav Sobotka a Nexen Tyre. Disfrutamos con la oportunidad de proporcionarle una visión interactiva de la planta de Changnyeong, que es el referente para la nueva planta de Zatec", afirmó el presidente de Nexen Tyre, Kang Byung-Joong. Y añadió: "Estamos impacientes por seguir cementando nuestra asociación con el Gobierno Checo y para crear las mejores instalaciones de fabricación de neumáticos que cuentan con tecnología avanzada en Europa".
Nexen Tyre firmó un acuerdo de inversión con el Gobierno Checo en junio del año pasado realizando una inversión de unos 829 millones de euros para la construcción de una nueva planta de 650.000 metros cuadrados de tierra en Zatec. Zatec está situada de forma estratégica cerca de Alemania, Francia y Reino Unido, permitiendo a Nexen Tyre cumplir con el aumento de las demandas en Europa, que es uno de los mercados de neumáticos más grandes. Proporciona además a la compañía una ventaja absoluta en el suministro de neumáticos como equipamiento original (OE) para los principales fabricantes de automóviles mundiales, incluyendo marcas como Fiat, Volkswagen y sus unidades Skoda Auto y Seat. Actualmente, hay unas 30 plantas de fabricación a un radio de 400 kilómetros de Zatec.
Nexen Tyre planea comenzar a realizar operaciones en la planta en el año 2018 tras la finalización de la construcción, aumentando de forma gradual su capacidad de producción anual hasta más de 12 millones de unidades. Se espera que la nueva planta contribuya a aumentar la tasa de empleo en esta región con la creación de más de 1.000 trabajos. Además, la nueva planta allanará el camino para que Nexen Tyre se convierta en el principal desarrollador global entre los fabricantes de neumáticos de todo el mundo.
Actualmente Nexen Tyre cuenta con tres instalaciones de fabricación, dos en Corea y otra en Qingdao, China.
 

PREVIOUS
Nexen Tire suministra neumáticos OE a FCA (Fiat-Chrysler Group)
NEXT
Nexen Tire Launches Its First European TV Commercial
  • LIST